Manifestantes exigen justicia en el centro Blue Bonnet, donde inmigrantes claman por no ser deportados. Denuncian uso de gases lacrimógenos contra quienes se negaron a salir de sus unidades.
Una ola de protestas ha estallado este lunes frente al centro de detención de ICE Blue Bonnet, en Anson, Texas, luego de que inmigrantes detenidos allí formaran un mensaje de auxilio con sus cuerpos, en un desesperado intento por evitar ser deportados a El Salvador. La noticia fue reportada por Telemundo, que estuvo en el lugar con el periodista Francisco Cuevas.
31 inmigrantes formaron un SOS en cárcel de Estados Unidos
Los manifestantes llegaron de forma pacífica desde distintos puntos del estado, portando carteles y altavoces para exigir al gobierno justicia y respeto para los inmigrantes detenidos. “Hay personas que no han recibido un proceso justo”, señalaron, asegurando que los detenidos no quieren ser enviados a cárceles salvadoreñas.
Además, algunos manifestantes denunciaron que este fin de semana varios de los 31 inmigrantes que formaron el mensaje humano habrían sido reprimidos con gases lacrimógenos tras negarse a salir de sus unidades. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han confirmado esta información.
El caso ha generado preocupación nacional por las condiciones dentro del centro y la aparente falta de respuesta oficial. Los activistas prometieron regresar en los próximos días hasta obtener respuestas y una solución para los inmigrantes retenidos en Blue Bonnet.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia