Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Semana Santa en el Perú: un viaje de fe y tradición
EP 1272 • 04:35
El poder en tus manos
EP176 | INFORMES | Cajamarca: dos distritos volverán a las urnas por cuarta vez para elegir a sus alcaldes y regidores
EP 176 • 03:26
Entrevistas ADN
Gobernador regional del Cusco busca alternativa tras inmovilización de enlatados de Wasi Mikuna
EP 1819 • 08:09

Boicot a Walmart en EE.UU.: ¿Por qué crece el rechazo de consumidores contra las grandes corporaciones?

Manifestantes frente a una tienda Walmart en Chicago. Según un informe de Placer.ai, el tráfico peatonal cayó un 6.4% durante el último boicot nacional.
Manifestantes frente a una tienda Walmart en Chicago. Según un informe de Placer.ai, el tráfico peatonal cayó un 6.4% durante el último boicot nacional. | Fuente: Ilustración

The People’s Union lidera una serie de boicots contra Walmart y otras empresas, exigiendo justicia fiscal, responsabilidad social y equidad corporativa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El movimiento social liderado por The People’s Union ha intensificado su campaña contra Walmart, en medio de un ambiente marcado por la frustración social y económica. Desde el 7 y hasta el 14 de abril, consumidores en todo el país participan en un boicot masivo que apunta tanto a las tiendas físicas como a las plataformas digitales del gigante minorista.

La protesta también abarca filiales como Sam’s Club y marcas privadas como Great Value y Equate, denunciando un aparente retroceso en políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés). Esta acción forma parte de una serie de campañas semanales que la organización ha venido ejecutando desde febrero, afectando previamente a empresas como Amazon y Nestlé.

Además, The People’s Union planea un paro económico entre el 18 y el 20 de abril, instando al consumo consciente y al apoyo a negocios locales. Paralelamente, otras entidades sociales han iniciado acciones similares contra cadenas como Target, reforzando el reclamo por prácticas empresariales más responsables.

Te recomendamos

Boicot a Walmart: The People’s Union exige responsabilidad empresarial

La organización activista The People’s Union ha intensificado su campaña contra grandes corporaciones como Walmart, reclamando una mayor responsabilidad fiscal y ética. Su líder, John Schwarz, exige que las empresas “paguen impuestos justos” y defiendan la dignidad humana a través de prácticas más equitativas. Esta movilización se enmarca en un contexto de creciente malestar social por la concentración de riqueza y la reducción de esfuerzos en diversidad, equidad e inclusión (DEI).

Walmart respondió destacando su papel como uno de los principales contribuyentes del país, subrayando que en 2023 donó más de 1.700 millones de dólares en efectivo y especie para apoyar a comunidades locales.

Aunque los efectos económicos de los boicots son variados, algunas mediciones reportan caídas en el tráfico físico y digital en empresas como Walmart, Amazon y Target durante las protestas. Entre las próximas acciones previstas se encuentran nuevas campañas contra General Mills, McDonald’s y un segundo boicot a Amazon en mayo. El movimiento busca mantener la presión hasta lograr cambios concretos en el comportamiento corporativo.

El Club de la Green Card

Florida: nueva ley permite uso de fuerza para proteger la bandera

Una propuesta de ley en Florida autoriza a veteranos a usar fuerza razonable para defender la bandera de EE.UU. Te explicamos qué implica y qué deben saber los latinos en el estado.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00
Latino en USA

Latino en USA Periodista

Periodista con experiencia en el campo de la Comunicación y el Periodismo. Actualmente, trabajo como redactor en la sección Estados Unidos en el área digital, por encargo del Grupo RPP, donde me enfoco en temas relacionados con la inmigración, trámites y servicios, ofreciendo contenido relevante y útil para la audiencia. Escribo desde Lima, Perú, y tengo un dominio fluido tanto del español como del inglés, lo que me permite abordar una amplia gama de temas con una perspectiva global.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA