El presidente electo promete una operación histórica de deportación y medidas de seguridad fronteriza que marcan su regreso al poder.
Una reciente encuesta de Gallup reveló que el 68% de los estadounidenses creen que el presidente electo Donald Trump controlará la inmigración ilegal, una de las piedras angulares de su campaña presidencial.
Trump planea implementar medidas históricas, incluida la mayor operación de deportación en la historia del país y un enfoque renovado en la construcción del muro fronterizo.
¿Cómo hará Donald Trump para controlar la inmigración ilegal?
Trump ha prometido invocar la Ley de Enemigos Extranjeros para expulsar a miembros de pandillas, traficantes de drogas y carteles conocidos o sospechosos.
Además, su administración planea reanudar la construcción del muro en la frontera sur, detener a más inmigrantes en centros cercanos a áreas metropolitanas y utilizar monitores electrónicos para los que no puedan ser detenidos.
Para liderar estas iniciativas, Trump ha designado a figuras clave, como el exdirector interino de ICE, Tom Homan, como "zar de la frontera," y a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, como secretaria de Seguridad Nacional.
Además de la inmigración, los encuestados confían en que Trump reducirá el desempleo (60%), mantendrá a EE. UU. seguro del terrorismo (60%) y mejorará la economía (58%). Sin embargo, menos personas creen que tendrá éxito en temas como el cuidado de la salud (40%) o la unidad política (33%).
Te recomendamos
Comparte esta noticia