Un lote de harina de Grand Central Bakery vendida en Walmart incumple normas de seguridad. La tienda señaló que los consumidores deben estar atentos a lo siguiente en las etiquetas.
De manera urgente, Walmart retiró de sus estantes varios productos de la compañía Grand Central Bakery debido a la presencia de alérgenos no declarados, que representan un riesgo grave para quienes tienen alergias alimentarias. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió la orden de retiro después de identificar el problema en los lotes afectados.
Los productos afectados incluyen variedades de masa para pastel y diferentes tipos de pasteles como el de manzana, arándano y pollo, todos etiquetados bajo la marca Grand Central Bakery y ubicados en varios establecimientos dentro de Estados Unidos. El retiro es particularmente importante para los consumidores con alergias severas a los huevos, ya que podrían enfrentar reacciones alérgicas peligrosas o incluso potencialmente mortales al consumir estos productos que no declararon este ingrediente.
Te recomendamos
Los lotes implicados estuvieron disponibles entre el 1 de agosto y el 20 de octubre de 2024, y tienen fechas de vencimiento entre el 1 de febrero y el 20 de abril de 2025. Estos productos se distribuyeron en varias ciudades, incluidas Portland y Seattle.
Para aquellos que hayan adquirido productos de Grand Central Bakery en Walmart, se recomienda revisar si las etiquetas corresponden a las fechas señaladas y si el envase es de plástico transparente con etiquetas de la marca. La FDA subraya que, hasta el momento, no se han reportado reacciones graves; sin embargo, insta a los consumidores a no consumir estos productos y a deshacerse de ellos inmediatamente o devolverlos al establecimiento.
Video: YouTube | Camino Ideal
Comparte esta noticia