Desde el Super Bowl V se implementó esta costumbre. Aquí te contamos el motivo y quién fue el encargado de ubicarlo.
Este domingo, se jugará por fin el Super Bowl 2024, o también conocido como el Super Bowl LVIII, evento que tendrá lugar en el Estadio Allegiant en Las Vegas. Será un gran duelo en donde se medirán los ganadores de las conferencias, San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs.
Otro detalle que salta a la luz cuando se habla del Super Bowl es por qué hasta la fecha se le sigue denominando con números romanos. Aquí te contamos el misterio de este significativo orden estratégico.
¿Por qué se siguen usando números romanos en el Super Bowl?
Desde el inicio, los organizadores de la NFL y, sobre todo, del Super Bowl, sabían que deberían tener otro impacto a nivel mundial y lo lograron. En ese sentido, querían que el impacto de la marca sea grande y perdure en el tiempo.
Según los registros de la NFL, el encargado de primar esta idea fue Lamar Hunt, reconocido promotor de fútbol americano, básquet, tenis y hockey sobre hielo en Estados Unidos. Consideró que el uso de números romanos le daría al juego mayor pompa y seriedad en la mente del público, y lo logró. A nivel mundial, este evento deportivo es el único que conserva esta denominación, la cual la ha hecho una marca registrada.
Todos los Super Bowl desde el V han utilizado números romanos, con la excepción del 50. Esta inclusión se debió a que este era un evento muy especial, porque se celebraba medio siglo de este importante partido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia