Tramitar la ciudadanía americana en Estados Unidos puede ser muy costoso, pero en algunos casos se puede pedir una exención de tarifa.
Obtener la ciudadanía americana puede ser un proceso costoso, pero existen ciertos grupos de personas que pueden acceder a este beneficio sin pagar tarifas. Mediante la exención de tarifas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) busca que más inmigrantes pueden aplicar para la naturalización en Estados Unidos.
La agencia federal dirige la ayuda a personas con dificultades económicas, este grupo de solicitantes debe reunir ciertos requisitos para poder conseguir la ansiada ciudadanía estadounidense.
Te recomendamos
Requisitos para la ciudadanía americana gratis
Exoneración por ingresos familiares
Si tus ingresos anuales están por debajo del 150% del nivel federal de pobreza, podrías estar exento de pagar la tarifa de naturalización. Por ejemplo, en 2023, una familia de cuatro personas califica si sus ingresos no superan los US$41,625. Este umbral se actualiza cada año, por lo que es importante revisar las cifras más recientes cuando realices tu solicitud.
Exoneración por participación en programas de asistencia pública
Si eres beneficiario de programas de asistencia pública como Medicaid, Supplemental Security Income (SSI), Temporary Assistance for Needy Families (TANF) o el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), podrías ser elegible para la exención de tarifas. Estos programas están destinados a personas con bajos ingresos, por lo que la exención busca aliviar la carga económica del proceso de naturalización.
Estas exoneraciones al pago de la ciudadanía americana buscan aliviar la carga económica para aquellos en situaciones más vulnerables, facilitando su acceso a los derechos ciudadanos.
Créditos: YouTube | @EstudiandoConFernando
Comparte esta noticia