Todo el proceso de naturalización en Estados Unidos se encuentra a cargo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
Para obtener la ciudadanía estadounidense, las personas que lo solicitan deben realizar formularios, entrevistas, exámenes de inglés y de cívica. Sin embargo, existen ciertas excepciones establecidas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con Uscis, las personas con discapacidades físicas, de desarrollo o mentales, se encuentran exoneradas de rendir los exámenes de inglés y de cívica. Para ello, el postulante debe demostrar la discapacidad que padece.
Te recomendamos
El proceso para no rendir los exámenes de naturalización
Para realizar la solicitud de exención se debe completar el Formulario N-648, que consta de una certificación médica, este documento debe ser llenado por un médico o psicólogo clínico certificado.
Uscis recomienda que solo los médicos osteópatas y psicólogos clínicos con licencia en Estados Unidos (incluidos Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte) están autorizados para certificar el formulario.
Una vez emitido el certificado médico, la exoneración puede ser presentada junto con el Formulario N-400, de naturalización, o por separado en una fecha posterior. Cabe resaltar que no es necesario pagar una tarifa adicional por la presentación del Formulario N-648, más allá de lo que el médico pueda cobrar por sus servicios.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia