¿Sabías que algunos pueden obtener la ciudadanía americana antes de los cinco años de residencia? Descubre quiénes califican en esta nota.
¿No siempre hay que esperar cinco años para hacerse ciudadano americano? No. En algunos casos especiales, ciertos residentes pueden acelerar el proceso y convertirse en ciudadanos antes de tiempo.
Si te interesa descubrir quiénes pueden aprovechar esta ventaja para obtener la nacionalidad estadounidense, en esta nota te contamos todo de manera fácil y clara, para que no te pierdas ningún detalle.
Te recomendamos
¿Quiénes pueden obtener la ciudadanía antes de los cinco años?
A continuación, te mencionamos qué inmigrantes pueden solicitar la ciudadanía americana pese a no cumplir con el requisito de los cinco años como residente permanente en Estados Unidos:
- Cónyuges de ciudadanos americanos: Si estás casado con alguien que es ciudadano de Estados Unidos y has tenido tu residencia permanente por al menos tres años, puedes solicitar la ciudadanía antes de los cinco años habituales. Eso sí, debes haber vivido juntos en matrimonio durante todo ese tiempo para poder calificar.
- Miembros de las Fuerzas Armadas: Si has servido de manera honorable en las fuerzas armadas de Estados Unidos por al menos un año, tienes la opción de naturalizarte sin necesidad de haber vivido cinco años seguidos en el país. Y si tu servicio fue durante un periodo de conflictos o guerra, podrías acelerar aún más este proceso.
- Cónyuges de miembros del servicio militar: Si estás casado con alguien que sirve en el ejército estadounidense y está destinado fuera del país por un año o más, puedes pedir la ciudadanía americana sin cumplir con los requisitos usuales de residencia. Incluso, bajo ciertas condiciones, podrías hacer todo el trámite sin salir de donde estás, sin necesidad de estar físicamente en Estados Unidos.
Video recomendado
Comparte esta noticia