Los residentes permanentes en Estados Unidos que tienen más de 65 años pueden rendir el examen de naturalización en español.
Luego de obtener la tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, muchos ciudadanos extranjeros aspiran a alcanzar la ciudadanía americana. Para lograrlo se debe seguir el trámite en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), que consta de una entrevista y un examen para conseguirla.
La prueba de naturalización incluye tests de inglés y educación cívica. La mayoría de solicitantes realiza la evaluación en inglés. Pero Uscis brinda la alternativa de rendir la prueba en español si se cumplen con ciertos requisitos.
Te recomendamos
Requisitos para rendir el examen en español
La posibilidad de realizar el examen en español depende de dos factores principales: la edad del solicitante que realiza el proceso y su tiempo de residencia en Estados Unidos. Las personas que tienen más de 65 años y han vivido como residentes permanentes durante al menos 20 años pueden optar por tomar la prueba en español.
En ese sentido, si el solicitante presenta algún problema de aprendizaje, puede utilizar el Formulario N-648, Certificación Médica para Exenciones por Discapacidad, el cual debe ser completado por un médico y respaldado por estudios que confirmen la condición. Esta solicitud permite al inmigrante quedar exento por completo de la evaluación.
Video recomendado
Comparte esta noticia