Las denuncias por estafa son anónimas a fin de proteger a los afectados por este delito en Estados Unidos. Conoce las modalidades para estar prevenido.
Obtener la ciudadanía americana es el anhelo de muchos inmigrantes, pero el proceso puede ser complejo para muchos dado que la naturalización consta de entrevistas, exámenes de inglés y educación cívica, y demás procesos complejos.
Además del proceso, los solicitantes están expuestos a las estafas de personas que exigen pagos o usan correos falsos para robos de identidad. Por eso, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) brindó consejos a los ciudadanos para evitar ser víctimas de estos delitos.
Te recomendamos
Consejos para evitar estafas en el proceso de naturalización
Dada las constantes estafas informáticas a nombre de Uscis, la agencia federal recomienda seguir estos consejos para prevenir ser víctima de algún delito:
- No abrir correos electrónicos que parecen legítimos, pero son enviados por personas que usted no conoce.
- No abrir correos electrónicos con errores tipográficos y ortográficos.
- No abrir correos electrónicos que no terminan en .gov y en su lugar terminan en .net, .org, .com, .info.
- No abrir correos electrónicos sospechosos que normalmente no recibe.
- Evitar ofertas de ayuda para acelerar el procesamiento de su caso a cambio de dinero.
- Promesas de un beneficio rápido.
Además, Uscis detalla que los solicitantes deben reenviar los mensajes fraudulentos a este correo electrónico: Webmaster@uscis.dhs.gov. De esta manera, los oficiales confirmarán si un correo electrónico es una estafa o no y proporcionar información útil sobre cómo denunciar el hecho.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia