A pesar del gran número de inmigrantes en Chicago, Illinois, el tiempo de procesamiento de esta solicitud es menor al de ciudades de Texas y Florida.
Convertirse en ciudadano americano es el objetivo de muchos inmigrantes que residen en Estados Unidos. El proceso de naturalización consta de rellenar el formulario N-400, enviar los documentos pertinentes, aprobar los exámenes de inglés y cívica y realizar el juramento de lealtad.
El trámite se realiza en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) y se deben cumplir con ciertas categorías para ser elegible:
- Residente permanente legal (titular de una Green Card) desde hace cinco años.
- Casado con un ciudadano estadounidense.
- Miembro del servicio militar estadounidense (en activo o veterano).
- Hijo de ciudadano estadounidense.
El proceso de naturalización se puede hacer en una de las 89 oficinas de Uscis. Pero cada sucursal tiene un tiempo distinto de procesamiento de este trámite por la cantidad de solicitudes que se envían cada día.
Te recomendamos
Tiempo de procesamiento en Chicago
Uscis detalla que los tiempos del trámite del formulario N-400 se han mantenido bastante constantes en los últimos cinco años, con un tiempo de espera promedio de 7.5 meses.
A pesar de que Chicago tiene una alta tasa de inmigrantes, el tiempo de procesamiento de la solicitud de naturalización es de 7.6 meses. Cifra baja en comparación con ciudadades de Florida y Texas.
Este tiempo de procesamiento está basado en cuánto llevó a Uscis completar el 80% de los casos adjudicados en los últimos seis meses. Cada caso es único y algunos podrían tomar más tiempo que otros.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia