Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

Ciudadanía de Estados Unidos: conoce cómo obtenerla por medio de tus abuelos

Ciudadanía de Estados Unidos: los abuelos son un vínculo familiar válido para el trámite, pero se deben cumplir ciertas características.
Ciudadanía de Estados Unidos: los abuelos son un vínculo familiar válido para el trámite, pero se deben cumplir ciertas características. | Fuente: Ilustración RPP

Si tus padres no cumplen con los requistios para brindártela, tus abuelos pueden ser la clave para ser ciudadano estadounidense.

Miles de extranjeros buscan establecerse en los Estados Unidos, obtener la codiciada tarjeta verde y, en muchos casos, aspirar a la ciudadanía estadounidense; por ello, exploran diversas vías para alcanzar sus objetivos. Si bien es común que la mayoría opte por la vía familiar, solicitando la naturalización a través de padres ciudadanos estadounidenses, hay un camino menos conocido pero igualmente válido: la tramitación a través de los abuelos.

De acuerdo con información proporcionada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), los abuelos pueden ser un vínculo válido para solicitar la ciudadanía estadounidense. Al margen de ello, este procedimiento tiene requisitos específicos que deben cumplirse para que sea una opción viable.

Te recomendamos

Ciudadanía americana: cómo obtenerla a través de sus abuelos

Para que un solicitante pueda optar por este método, debe tener un abuelo que sea ciudadano estadounidense y un padre que, aunque posea la ciudadanía, haya nacido fuera de Estados Unidos y no cumpla con el requisito de residencia de al menos dos años en suelo estadounidense. Dado que el padre no estaría en condiciones de transmitir la ciudadanía directamente a su hijo en estas circunstancias, el solicitante puede recurrir a la opción de tramitarla a través de uno de sus abuelos.

Es importante destacar que esta vía de naturalización solo aplica para menores de edad, según lo especifica el Uscis. Por lo tanto, los requisitos para solicitar la ciudadanía por un abuelo se resumen de la siguiente manera:

  • El solicitante debe ser menor de dieciocho años.
  • Su padre debe ser ciudadano estadounidense.
  • Se debe demostrar que el abuelo es o fue ciudadano estadounidense, incluso si ha fallecido.
  • Es necesario comprobar que el abuelo vivió al menos cinco años en los Estados Unidos.

Estos requisitos establecen los parámetros para aquellos que deseen optar por la ciudadanía estadounidense a través de sus abuelos, ofreciendo una alternativa válida en el complejo proceso de inmigración hacia este país.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA