Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de diciembre | "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 848 • 12:56

Ciudadanía americana: ¿cuánto tarda Uscis en responder una solicitud por e-Request?

Ciudadanía americana | USCIS también recomienda usar los canales telefónicos de la institución
Ciudadanía americana | USCIS también recomienda usar los canales telefónicos de la institución | Fuente: Ilustración RPP

El e-Request puede realizarse en cinco tipos de casos para ciudadanos solicitantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con la finalidad de ayudar a los ciudadanos solicitantes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) creó el Sistema de Petición Electrónica e-Request, una plataforma que permite a los usuarios obtener información acerca de solicitudes y peticiones que se presentan.

Los casos en los que puede usar la plataforma de la Uscis son cuando hay existencia de un error tipográfico en los documentos; las adaptaciones a citas por discapacidad; en procesos cuando el caso del ciudadano está fuera del tiempo normal de procesamiento; cuando no se ha recibido una notificación o documento vía correo postal; y la no recepción de la tarjeta de Residencia Permanente, Permiso de Trabajo o derivados, vía correo postal.

Te recomendamos

Si el ciudadano tiene alguno de los casos mencionados anteriormente, Uscis recomienda que debe llamar al 800-375-5283, señala el sitio Immigration Help. Para hacerlo, deberá contar con el número de recibo, pues Uscis se lo pedirá para para buscar el caso.

Si todavía no hay una respuesta en el sistema telefónico automatizado, el solicitante puede pedir hablar con un representante que pueda responder preguntas sobre su solicitud.

Te recomendamos

¿Cuánto tardan en responder una e-Request?

Al agotar las opciones de resolución de dudas vía telefónica, y si la solicitud sigue fuera de los tiempos requeridos para el procesamiento, el ciudadano debe enviar una solicitud electrónica de Uscis (e-Request).

Esta es una solicitud formal para una actualización del caso y Uscis enviará una respuesta por correo dentro de los 15 días.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA