El e-Request puede realizarse en cinco tipos de casos para ciudadanos solicitantes.
Con la finalidad de ayudar a los ciudadanos solicitantes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) creó el Sistema de Petición Electrónica e-Request, una plataforma que permite a los usuarios obtener información acerca de solicitudes y peticiones que se presentan.
Los casos en los que puede usar la plataforma de la Uscis son cuando hay existencia de un error tipográfico en los documentos; las adaptaciones a citas por discapacidad; en procesos cuando el caso del ciudadano está fuera del tiempo normal de procesamiento; cuando no se ha recibido una notificación o documento vía correo postal; y la no recepción de la tarjeta de Residencia Permanente, Permiso de Trabajo o derivados, vía correo postal.
Si el ciudadano tiene alguno de los casos mencionados anteriormente, Uscis recomienda que debe llamar al 800-375-5283, señala el sitio Immigration Help. Para hacerlo, deberá contar con el número de recibo, pues Uscis se lo pedirá para para buscar el caso.
Si todavía no hay una respuesta en el sistema telefónico automatizado, el solicitante puede pedir hablar con un representante que pueda responder preguntas sobre su solicitud.
¿Cuánto tardan en responder una e-Request?
Al agotar las opciones de resolución de dudas vía telefónica, y si la solicitud sigue fuera de los tiempos requeridos para el procesamiento, el ciudadano debe enviar una solicitud electrónica de Uscis (e-Request).
Esta es una solicitud formal para una actualización del caso y Uscis enviará una respuesta por correo dentro de los 15 días.
Comparte esta noticia