Si ya estás casado en Estados Unidos y quieres obtener la Tarjeta de Residencia Permanente, conoce aquí todos los detalles de los tiempos que toma.
Obtener la residencia permanente en Estados Unidos a través del matrimonio es un proceso que ofrece a las parejas una vía para construir una vida juntos en el país.
Sin embargo, este trámite, aunque accesible, requiere tiempo y cumplir con varios pasos, incluyendo entrevistas y la presentación de documentación. La duración del proceso puede variar, dependiendo de factores como el estatus migratorio del cónyuge estadounidense, el lugar de origen del solicitante y los tiempos de procesamiento en las oficinas de inmigración.
¿Cuánto dura el proceso de residencia permanente por matrimonio en Estados Unidos?
El tiempo que tarda el proceso de residencia por matrimonio en Estados Unidos puede variar, pero en promedio dura entre 10 y 23 meses:
- Si el solicitante vive en los Estados Unidos y está casado con un ciudadano estadounidense, el tiempo estimado es de 10 a 23 meses.
- Si el solicitante vive en el extranjero, el proceso es diferente y se debe presentar una solicitud al Centro Nacional de Visas (NVC). El NVC decide si el solicitante es apto para una entrevista en una embajada o consulado extranjero. Esto puede tomar más tiempo.
Algunos factores que pueden influir en el plazo de la Green Card son:
- El estatus del solicitante (ciudadano estadounidense o residente permanente).
- Si el beneficiario vive en los Estados Unidos o fuera de los Estados Unidos.
- El país del solicitante.
- La oficina local de USCIS.
Una vez que se ha hecho el pago, puede tomar hasta 90 días para recibir la Tarjeta de Residente Permanente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia