Al realizar el trámite virtual de la naturalización el solicitante puede ahorrar U$D 50 en la tarifa de petición.
Un residente permanente durante cinco años y mayor de 18 años de edad puede tramitar la ciudadanía americana. El proceso se realiza a través del formulario N-400, luego el inmigrante debe rendir una entrevista de naturalización y asitir al juramento de lealtad.
Como parte del proceso, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), permite realizar el trámites virtuales. Además de facilitar el proceso de pago, hay cuatro beneficios que una persona puede obtener al realizar el proceso de esta forma.
Te recomendamos
Cuatro beneficios de tramitar la naturalización en línea
Conocer el estatus del caso
Una vez que un usuario genere su cuenta en línea y realice su solicitud, Uscis se encargará de enviarle un correo electrónico para validar que su información de contacto sea correcta y, posteriormente, la persona podrá conocer cuál es el estatus de su caso.
Pagar la tarifa de presentación con descuento
Al momento de pagar la tarifa de presentación, el solicitante debe seleccionar "No" en el número 1 de la parte 10 y, en la parte 11, pagar U$D 760 si va a presentar el formulario impreso o U$D 710 si lo va a presentar en línea.
Subir información desde Uscis en línea
Sin necesidad de acudir a las oficinas o enviar evidencia por correo, el inmigrante podrá responder a los pedidos que haga la dependencia. Por ejemplo, se pueden subir documentos a la plataforma de la agencia.
Administrar la información ante Uscis
La ventaja de llevar a cabo la petición a través de internet es que desde la misma web, una persona puede administrar su información y, en su caso, llevar a cabo la actualización de su dirección, en caso de mudanza.
Créditos: YouTube | @petramldz
Comparte esta noticia