Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
CBP y el trabajo ilegal: Lo que no debes hacer con tu visa de turista
EP 125 • 01:30
Letras en el tiempo
Los escritores y la botella
EP 37 • 38:22
Informes RPP
Esto fue lo que dejó la semana de Cumbre de Líderes de APEC 2024
EP 1215 • 09:06

Día de Acción de Gracias en USA: En estos casos las aerolíneas deben generar reembolsos

Día de Acción de Gracias 2024:  Los retrasos no avisados, así como las cancelaciones de última hora ingresan en la categoría de reembolso.
Día de Acción de Gracias 2024: Los retrasos no avisados, así como las cancelaciones de última hora ingresan en la categoría de reembolso. | Fuente: Ilustración

El Thanksgiving Day es uno de los momentos del año en donde hay más tráfico aéreo en Estados Unidos. Por ello, muchas aerolíneas suelen sobrevender pasajes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este jueves 28 de noviembre se celebrará una nueva edición del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, una fecha especial que también genera un gran movimiento aéreo, con miles de familias viajando dentro y fuera del país.

Dentro de las normas que se encuentran vigentes, los usuarios deben de tomar en cuenta que si no se cumplen con ciertos servicios o existen retrasos, tienen la potestad de generar un reclamo, el cual lleva a un reembolso. Así lo determinó el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), quienes indicaron desde abril que existen ciertos escenarios donde el pasajero puede reclamar. 

“Los pasajeros merecen recuperar su dinero cuando una aerolínea les debe, sin dolores de cabeza ni negociaciones”. “Nuestra nueva regla establece un nuevo estándar que requiere que las aerolíneas proporcionen rápidamente reembolsos en efectivo a sus pasajeros”, indicó en su momento el Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, en un comunicado oficial. 


Crédito del video: Youtube | @Univision Noticias


Casos en los que hay que aplicar reembolso 

  • Vuelos cancelados o significativamente cambiados 
  • Retraso significativo en la entrega del equipaje. Como máximo, debe ser entregado dentro de las 12 horas después de un vuelo nacional o entre 15 y 30 horas en vuelos internacionales.
  • Servicios adicionales no proporcionados: Si la aerolínea no brinda un servicio adicional pagado como Wi-Fi o selección de asiento. 

Según DOT, los reembolsos tienen un plazo de siete días hábiles para pagos con tarjeta de crédito y 20 días calendario para otros métodos de pago. Deben ser entregados en efectivo o mediante de depósito que puede gestionar la misma aerolínea. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

CBP y el trabajo ilegal: Lo que no debes hacer con tu visa de turista

Descubre cómo la CBP detecta el trabajo ilegal con visas de turista y evita problemas legales. Aprende qué revisan y cómo respetar las condiciones de tu visa en este episodio de "El Club de la Green Card". ¡Escúchalo ahora!

El Club de la Green Card
CBP y el trabajo ilegal: Lo que no debes hacer con tu visa de turista
Carlos Marroquín

Carlos Marroquín Periodista

Profesional de las ciencias de las comunicaciones, especializado en periodismo digital y las relaciones públicas. Con más de 12 años de experiencia en diferentes coberturas periodísticas. Diferentes temas, pero en especial música, deportes, política.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA