El Thanksgiving Day es uno de los momentos del año en donde hay más tráfico aéreo en Estados Unidos. Por ello, muchas aerolíneas suelen sobrevender pasajes.
Este jueves 28 de noviembre se celebrará una nueva edición del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, una fecha especial que también genera un gran movimiento aéreo, con miles de familias viajando dentro y fuera del país.
Dentro de las normas que se encuentran vigentes, los usuarios deben de tomar en cuenta que si no se cumplen con ciertos servicios o existen retrasos, tienen la potestad de generar un reclamo, el cual lleva a un reembolso. Así lo determinó el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), quienes indicaron desde abril que existen ciertos escenarios donde el pasajero puede reclamar.
“Los pasajeros merecen recuperar su dinero cuando una aerolínea les debe, sin dolores de cabeza ni negociaciones”. “Nuestra nueva regla establece un nuevo estándar que requiere que las aerolíneas proporcionen rápidamente reembolsos en efectivo a sus pasajeros”, indicó en su momento el Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, en un comunicado oficial.
Crédito del video: Youtube | @Univision Noticias
Casos en los que hay que aplicar reembolso
- Vuelos cancelados o significativamente cambiados
- Retraso significativo en la entrega del equipaje. Como máximo, debe ser entregado dentro de las 12 horas después de un vuelo nacional o entre 15 y 30 horas en vuelos internacionales.
- Servicios adicionales no proporcionados: Si la aerolínea no brinda un servicio adicional pagado como Wi-Fi o selección de asiento.
Según DOT, los reembolsos tienen un plazo de siete días hábiles para pagos con tarjeta de crédito y 20 días calendario para otros métodos de pago. Deben ser entregados en efectivo o mediante de depósito que puede gestionar la misma aerolínea.
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