La Tarjeta de Seguro Social es considerada como una forma de identificación válida por el Departamento de Vehículos Motorizados.
A partir del 7 de mayo de 2025, el gobierno de Estados Unidos exigirá a sus residentes presentar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo o ingresar a instalaciones federales.
Esta política pública responde a la Ley Real ID, legislación aprobada en 2005 por el Congreso de Estados Unidos, que busca emitir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar.
Te recomendamos
Documentos que pueden reemplazar la Tarjeta del Seguro Social
La identificación federal se tramita en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado donde reside cada persona. La agencia federal solicitará que un ciudadano desmuestre su identidad con algún documento que lo pruebe.
La legislación exige que un ciudadano verifique las versiones originales o copias certificadas de la Tarjeta del Seguro Social para solicitar la Real ID, en caso no se cuente con el documento, se pueden presentar estas tres opciones:
- Un formulario W-2.
- Un formulario SSA-1099.
- Un formulario que no sea SSA-1099.
Video recomendado
Comparte esta noticia