El precio de la vivienda y los impuestos estatales influyen en la capacidad adquisitiva de cada residente de California.
En 2024, un hogar en California necesitaba un ingreso anual de entre U$D 63 674 y U$D 190 644 para ser considerado de clase media. En ese sentido, alcanzar ese nivel socioeconómico es uno de los objetivos de millones de residentes de esta región de Estados Unidos.
Para ser parte de ese sector económico depende el costo de vida y del número de integrantes en el hogar. Por eso, el Pew Research Center indicó que los ingresos de las familias varían según la región y el estilo de vida, lo que afecta la estabilidad financiera de los residentes de California.
Te recomendamos
Montos necesarios para alcanzar la clase media
Para una familia de tres integrantes, el rango de ingresos de la clase media oscila entre U$D 56 600 y U$D169 800 anuales. No obstante, en California este umbral cambia debido a su alto costo de vida. De acuerdo a GoBanking Rates, en ciudades como San Francisco y Los Ángeles el salario promedio necesario para ser considerado de clase media es de U$D 68 687 anuales, lo que refleja el precio de la vivienda servicios básicos.
De esta forma, vivir en California implica considerar una amplia variedad de gastos que dependen del estilo de vida, la ciudad de residencia y el tamaño del hogar. Según Digit Insurance, para los estudiantes, que suelen optar por alojamientos compartidos, el alquiler puede costar entre U$D 800 y U$D 1500, mientras que los gastos en alimentación oscilan entre U$D 300 y U$D 500 al mes.
Entre tanto, los solteros y parejas, según su ubicación y necesidades, pueden gastar entre U$D 2000 y U$D 4000 en vivienda, además de otros costos como electricidad, transporte y ocio, uno de los más elevados en Estados Unidos.
Créditos: YouTube | @univisionsacramento
Video recomendado
Comparte esta noticia