Las autoridades de Estados Unidos indican que este lapso se define por las condiciones en que el inmigrante fue señalado por CBP.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) es una de las dependencias de Estados Unidos que se encarga de cuidar las fronteras del país. Por ello, emite una serie de alertas para evitar el paso de algunos inmigrantes.
Algunas veces, ciertos inmigrantes pueden permanecer en custodia, dependiendo de cuál sea su caso. En ese sentido, ¿cuánto es el tiempo máximo que una persona puede permanecer en custodia?
Según explica la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) y las regulaciones de CBP, los inmigrantes detenidos en una estación de CBP no deben permanecer bajo custodia por más de 72 horas sin ser procesados, liberados o transferidos a ICE para la continuación de su procedimiento migratorio. Sin embargo, existen algunos casos donde se puede extender el tiempo.
Crédito del video: Youtube | @Ricardo Skerrett
- Hay problemas logísticos que impiden la transferencia a ICE (por ejemplo, falta de espacio en centros de detención).
- El detenido está siendo procesado para un caso legal que requiere más tiempo.
- Si un inmigrante está siendo revisado para su audiencia de fianza o detención preventiva debido a circunstancias especiales de su caso (como ser un criminal convicto o tener antecedentes de intentos de ingreso ilegal).
Es importante recordar que los plazos y procedimientos pueden variar dependiendo de factores específicos del caso, por lo que siempre. Es recomendable consultar con un abogado especializado en inmigración si se está involucrado en un proceso de detención o custodia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia