Las autoridades de Estados Unidos afirman que este visado no facilita la Green Card, pero sí permite trabajar en actividades relacionadas a su profesión.
La visa P-2 es un documento que se otorga a artistas destacados que participarán en programas de intercambio cultural o actividades en los Estados Unidos. La intención con la que fue diseñado este documento es para que académicos, estudiantes o artistas en general puedan departir con otras personas en este rubro, estudien.
Dentro de las consideraciones hay que tomar en cuenta que esta visa solo ha sido diseñada por un tiempo específico. No otorga estatus de residencia permanente de Estados Unidos, pero sí permite trabajar en el país en el rubro por el que realiza el viaje.
Te recomendamos
Requisitos para la visa P-2
- Copia del acuerdo formal de intercambio recíproco entre la(s) organización(es) estadounidense auspiciadoras y la(s) organización(es) en el país extranjero que recibirá a los artistas o animadores estadounidenses.
- Declaración de la organización auspiciadora describiendo el intercambio recíproco de artistas o animadores estadounidenses y cómo se relaciona a la petición específica para la clasificación solicitada.
- Evidencia de que el artista tiene habilidades comparables con estadounidenses y que los términos y condiciones de empleo son similares.
- Si los eventos o presentaciones se llevan a cabo en diferentes localidades, deberá presentar un itinerario.
Valor de la visa P-2
U$D 205. Hay que tomar en cuenta que hay que presentar previamente el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, el cual tiene un costo de U$D 1 015.
Duración de la visa P-2
- La visa P-2 se otorga inicialmente por un período de hasta 1 año o según la duración del evento o actividad.
- En algunos casos, se puede extender la visa por hasta 1 año adicional si la actividad o proyecto continúa y se cumplen los requisitos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia