El gobierno de Estados Unidos es muy estricto en sus políticas de seguridad, motivo por el que no tiene filtros si detecta que un usuario puede dañar la integridad del país y sus ciudadanos.
En Estados Unidos, la deportación de un inmigrante puede ocurrir por diversas razones, especialmente si ha sido condenado por algunos delitos. Estas faltas son condenadas por las autoridades de este país, incluso si no se le ha emitido una orden formal de expulsión.
Aquí te mostramos cuáles son los delitos más frecuentes por los cuales podrías ser deportado instantáneamente o tener un alto riesgo de deportación, según las leyes de inmigración de Estados Unidos.
Crédito del video: Youtube | @Luis Victoria Law
- Delitos de drogas, como tráfico, venta, posición, narcotráfico
- Delitos violentos, como asesinato, agresión sexual, homicio involuntario, agresión agravada
- Delitos de "crimen moral turpitude" (CMT, por sus siglas inglés) que son como robo, fraude, falsificación de documentos, entre otros.
- Delitos de violencia doméstica
- Delitos relacionados a la seguridad nacional como espionaje o terrorismo
- Delitos por trata de personas
- Delitos por tráfico de armas
Delitos por los que ingresaría en proceso
- Delitos menores: Muchos delitos menores no son motivo para la deportación inmediata, especialmente si no son delitos de violencia o narcóticos, o si el individuo ya ha residido legalmente en el país por muchos años.
- Excepciones por la ley de asilo: Algunas personas pueden pedir asilo o protección antes de ser deportadas, aunque esto depende de la gravedad del delito y la situación personal del individuo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia