Uno de los países a los que se puede acceder como residente permanente de Estados Unidos es México, en donde el permiso se extiende a 180 días.
Un ciudadano americano tiene la ventaja de poder ingresar a 170 países en el mundo sin necesidad de tramitar una visa. La gran mayoría también extienden los mismos beneficios a los poseedores de la tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card.
Si bien no es necesaria una visa, lo que sí es clave es tener el pasaporte al día, sin observaciones o restricciones. Además, hay asumir que la estadía puede estar limitada que es generalmente de 30, 60 o 90 días como máximo.
Crédito del video: Youtube | @Baugil Abogados
¿Cuáles son los países que se pueden visitar con Green Card?
México
Los residentes permanentes pueden viajar a México sin visa para estancias de corta duración (hasta 180 días) con solo presentar su Green Card y un pasaporte válido. Sin embargo, si planeas realizar actividades comerciales o trabajar en el país, es posible que necesites una visa adicional.
Canadá
Al ingresar a Canadá, los residentes permanentes deben presentar su Green Card junto con un pasaporte válido de su país de origen. Es importante verificar si se requieren otros documentos, como una Autorización Electrónica de Viaje (eTA), dependiendo de la nacionalidad del viajero.
Otros países que se pueden acceder con Green Card
- Costa Rica
- Georgia
- Perú
- Singapur
- Los Balcanes
- Islas Vírgenes Británicas
- El Salvador
- República Dominicana
- Colombia
- Ecuador
- Guatemala
- Panamá
- Tailandia
- Reino Unido
Te recomendamos
Comparte esta noticia