Los restaurantes de Florida, USA, deben mantener altos estándares de higiene y calidad para garantizar la comodidad y seguridad de todos los comensales.
En Florida no se permite la entrada de perros a los restaurantes; no obstante, como ocurre siempre, hay excepciones. Según la Ley Federal para Norteamericanos con Incapacidad Física, las personas con discapacidad pueden llevar animales de servicio a espacios públicos como restaurantes si los necesitan.
Esto significa que tanto afuera como dentro, los animales de servicio que estén entrenados específicamente para trabajar o realizar tareas para el dueño, directamente relacionadas con la incapacidad física de la persona, pueden acompañarlos en esta región de Estados Unidos. Sin embargo, los animales de apoyo emocional no califican bajo esta ley de Florida.
Te recomendamos
Detalles de la norma
Aunque las leyes de Florida permiten la presencia de los perros en lugares donde se come, tienen algunas exigencias que los restaurantes necesitan cumplir para que los animales estén en áreas designadas, a cierta distancia de los clientes.
- Permiso de las autoridades locales: Los restaurantes deben solicitar un permiso de las autoridades locales.
- Higiene de los empleados: Los empleados deben lavarse las manos de inmediato si tocan a un perro.
- Contacto con utensilios y comida: Los empleados y los comensales no deben permitir que los perros estén en contacto con platos, fuentes, utensilios, manteles, servilletas, productos de papel o cualquier otro artículo relacionado con las operaciones de servicio.
- Control de los perros: Los clientes tienen que mantener a sus perros sujetos con una correa y lejos de las sillas, mesas y otros muebles, así como “controlados de forma razonable”.
- Limpieza y desinfección: Cualquier accidente tiene que limpiarse enseguida, y el sitio donde ocurrió debe desinfectarse.
- Acceso sin pasar por áreas interiores: Los perros deben tener acceso al área designada sin tener que atravesar ningún área interior del restaurante.
Aunque la ley en Florida tiene regulaciones específicas para la presencia de perros en restaurantes, la realidad es que cada vez más establecimientos están adoptando políticas más flexibles para adaptarse a las demandas de sus clientes. La presencia de perros puede atraer a más clientes, crear un ambiente más acogedor y familiar, y beneficiar a los restaurantes en términos de promoción y publicidad
Comparte esta noticia