La solicitud de moción se puede enviar mediante Uscis en línea o un correo postal a las direcciones seleccionadas.
Miles de inmigrantes buscan obtener la tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, para vivir, trabajar y viajar dentro de Estados Unidos de manera legal. El estatus legal se puede conseguir mediante el patrocinio de un empleador, familia o cónyuge.
No obstante, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) puede denegar la solicitud para la Green Card y enviar una notificación sobre esta decisión.
El mensaje de la agencia explicará al usuario por qué denegó su pedido, pero no devolverá los gastos de tarifa. Es importante tener en claro que la denegación se da porque un oficial de Uscis consideró la solicitud, pero decidió que la persona no cumple los requisitos para recibir el estatus legal, de acuerdo a las leyes de migración.
Te recomendamos
Requisitos y paso para que Uscis reabra tu caso
En caso se notifique sobre la denegación de la Green Card, no se puede apelar la decisión, pero sí se puede presentar una moción para abrir el caso o para que Uscis reconsidere la decisión. La moción para abrir el caso debe:
- Exponer los nuevos hechos que usted proporcionará si se reabre el caso.
- Incluir la evidencia que sustente el reclamo.
- Asimismo, la moción debe demostrar que: Uscis aplicó incorrectamente la ley o políticas de inmigración o que la decisión es incorrecta según la evidencia que consta en el expediente.
Una vez se cuente con todo lo requerido se deben seguir estos pasos:
- Enviar el formulario I-290B a Uscis mediante página web o el correo postal.
- Pagar la tarifa de U$D 820.
- Esperar la respuesta de la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO, por sus siglas en inglés).
Créditos: YouTube | @LuisVictoriaLaw
Comparte esta noticia