No necesitas acudir a una oficina de Uscis para renovar tu Green Card en Estados Unidos. Conoce aquí cómo hacerlo en línea.
Al obtener la residencia permanente en Estados Unidos, un inmigrante recibe la Green Card, documento que lo acredita con dicha condición migratoria en el país. No obstante, la Tarjeta Verde tiene una fecha de vencimiento y por tanto debe renovarse para mantener los beneficios migratorios y evitar problemas legales.
A continuación, revisa cómo puedes tramitar la obtención de una nueva Green Card a través del sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Renovación online de la Green Card
Para renovar la tarjeta de residencia permanente, debes usar el sistema en línea de Uscis, ya sea creando o ingresando a tu cuenta en línea. Aquí están los pasos básicos:
Acceder a la aplicación
Ingresa a tu cuenta de Uscis y selecciona el Formulario I-90, Solicitud de Reemplazo de Tarjeta de Residente Permanente. Este formulario se utiliza para renovaciones de Green Card.
Completar el formulario
Llena la información requerida, como detalles personales, el número actual de tu Green Card y el motivo de la renovación. Las razones pueden incluir una tarjeta que esté vencida o por vencer, una tarjeta perdida o una con información incorrecta.
Enviar documentos de apoyo
Sube copias digitales de los documentos necesarios, como una copia de tu Green Card actual.
Pagar la tarifa
La tarifa de renovación es de U$D 455, con un cargo adicional de U$D 85 para datos biométricos. Los pagos se realizan en línea.
Monitorear el estado de la aplicación
Puedes rastrear tu solicitud y responder a solicitudes adicionales a través de tu cuenta en línea de Uscis, Una vez procesada, recibirás una notificación para asistir a una cita biométrica.
Los tiempos de procesamiento varían, por lo que la agencia de inmigración recomienda aplicar varios meses antes de que expire tu tarjeta.
Comparte esta noticia