Un residente permanente asume obligaciones al obtener el estatus migratorio en Estados Unidos, como el pago de ciertos impuestos.
La residencia permanente, conocida como Green Card, permite que un inmigrante pueda trabajar y vivir en Estados Unidos. Estos beneficios vienen acompañados de ciertos deberes a cumplir.
Es así que la declaración de impuestos se convierte en una obligación para todo residente permanente, de acuerdo a la normativa del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), entidad encargada de establecer las normativas para validar a los titulares del documento.
Te recomendamos
Esto es lo que sucede si no pagas tus impuestos al IRS
Uscis detalla en su sitio oficial que los residentes están obligados a declarar sus ingresos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), así como ante los departamentos de impuestos estatales y municipales, según sea necesario. En caso no tribute, el inmigrante perderá su estatus migratorio.
Cabe resaltar que los residentes permanentes condicionales (personas que han estado casadas con un ciudadano estadounidense por menos de dos años) también deben de pagar sus impuestos.
Otros motivos para perder la Green Card
- Participar en las elecciones federales, estatales y locales.
- No completar o actualizar un formulario de nuevo domicilio dentro del plazo establecido.
- No establecer un domicilio de residencia permanente o abandonar la residencia permanente.
Créditos: YouTube | @irsmedic
Comparte esta noticia