Pertenecer a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos otorga beneficios, como recibir ayuda financiera para pagar estudios universitarios.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) emitió un mensaje, a través de su página oficial, para recordar que un grupo de inmigrantes pueden ser elegibles para iniciar los trámites de la obtención de la tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card.
La agencia detalló que los inmigrantes que hayan prestado sus servicios a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos o tengan una dependencia con alguien que lo haya hecho, son considerados elegibles para este trámite en caso de que así lo deseen.
Te recomendamos
Beneficios para militares
Los militares que vivan cinco años en Estados Unidos pueden presentar el formulario N-400, para iniciar el proceso de naturalización. Cabe resaltar que los miembros de las Fuerzas Armadas no deberán pagar ninguna tarifa para este trámite.
Uscis también aclara que una persona puede ser elegible para la residencia como familiar sobreviviente en caso de que sea “cónyuge, hijo o padre de un ciudadano estadounidense miembro de las Fuerzas Armadas que falleció durante un período de servicio honorable en servicio activo, incluso si el fallecido recibió ciudadanía póstuma”. Estos son los pasos a seguir:
- El cónyuge debe presentar el formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.
- El miembro del servicio militar debe presentar el formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero.
Créditos: YouTube | @elraso
Video recomendado
Comparte esta noticia