Tras la suspensión del Parole in Place en EE.UU., los inmigrantes indocumentados pueden seguir con el proceso de residencia permanente desde su país de origen.
Una de las formás más comunes de obtener la residencia permanente en Estados Unidos es mediante el matrimonio con un ciudadano americana. Este documento migratorio permite vivir y trabajar en USA de forma regular, además de acercar al inmigrante a la soñada ciudadanía americana.
En algunas ocasiones, los inmigrantes indocumentados deciden ingresar de manera irregular a Estados Unidos y después se casan con una persona estadounidense. Pero solo hay dos formas de obtener el estatus teniendo una condición irregular migratoria.
Te recomendamos
El proceso para obtener la residencia por matrimonio si eres indocumentado
Si un indocumentado ha permanecido en suelo americano menos de 180 días, debe regresar a su país natal y desde allí solicitar una tarjeta de residencia permanente a través del consulado de Estados Unidos.
De otro lado, los indocumentados que excedan este tiempo serán impedidos de ingresar a usa de 3 a 10 años. Para evitar esto, se tiene que pedir una exención provisional. Este es el proceso a seguir.
- Presenta el Formulario I-130. Allí se debe indicar que el cónyuge será patrocinador de la Green Card.
- Presentar la solicitud de visa de inmigrante y pagar la cuota correspondiente.
- Si se aprueba la exención provisional, el gobierno programará una entrevista en la embajada de Estados Unidos.
Créditos: YouTube | @UnivisionLosAngeles
Comparte esta noticia