Algunas enfernedades de transmisión sexual no permitirán que obtengas la Green Card, según las leyes de inmigración.
Cada año, miles de personas realizan la solicitud para obtener la tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, con el fin de vivir, trabajar o estudiar de manera legal en Estados Unidos. No obstante, son pocos los solicitantes que saben que no pueden obtener el estatus legal a causa de detectarse alguna enfermedad en específico.
Al respecto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) informó que los inmigrantes que presenten siete enfermedades, que la agencia seleccionó, se verán afectados en sus procesos.
Te recomendamos
Enfermedades que impiden obtener la Green Card
El gobierno de Estados Unidos informó que a los solicitantes que padezcan algunas de estas siete enfermedades se les negará la documentación:
- Chancro blando.
- Sífilis infecciosa.
- Gonorrea.
- Lepra infecciosa.
- Linfogranuloma venéreo.
- Granuloma inguinal
- Tuberculosis activa.
Para obtener la Green Card el solicitante debe tener en cuenta haber cumplido con lo siguiente:
- Presentar el estado de ciudadanía de un familiar que lo podría patrocinar.
- Solicitud a través de un empleador.
- Petición del estatus de refugiado o asilado.
Créditos: YouTube | @MigraEx
Green Card y enfermedades
Para obtener la Green Card, EE.UU. exige que los solicitantes cumplan con ciertos requisitos médicos. Las razones principales incluyen:
- Prevención de enfermedades contagiosas: Se excluyen personas con tuberculosis activa, sífilis infecciosa o lepra, para evitar riesgos de salud pública.
- Condiciones de salud mental: Se evalúan trastornos que puedan representar un peligro para terceros, como antecedentes de violencia o conductas peligrosas.
- Adicciones a sustancias: El abuso de drogas ilegales puede ser motivo de inadmisibilidad.
- Carga pública: Si una condición médica requiere tratamientos costosos, el gobierno puede denegar la residencia para evitar costos excesivos en el sistema de salud.
Comparte esta noticia