Todas las personas que soliciten la Green Card al gobierno de Estados Unidos deben pasar por un examen médico.
Obtener la tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, es el objetivo de muchos inmigrantes que buscan vivir, trabajar y viajar dentro de Estados Unidos. Para conseguir el estatus migratorio, se deben pasar por diversas etapas de un proceso que incluye, la presentanción del formulario, un examen médico y una entrevista.
En muchos casos, conseguir el documento se puede ver frustrado debido a un problema de salud. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) detalla que hay seis enfermedades que pueden generar un rechazo automático de la solicitud.
Te recomendamos
Seis enfermedades por las que te pueden negar la Green Card
El Informe de Examen Médico de Inmigración y Registro de Vacunación, también conocido como Formulario I-693, es un proceso por el que todo solicitante a la residencia permanente debe postular. Los inmigrantes deben acudir a un médico civil y ser evaluados.
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), las condiciones de clase A son aquellas que hacen que una persona sea inadmisible e inelegible para una visa o ajuste de estatus, siendo las siguientes al detalle:
- Gonorrea
- Enfermedad de Hansen (lepra), infecciosa
- Sífilis, fase infecciosa
- Tuberculosis (TB), activa: solo un diagnóstico de TB de clase A hace que un solicitante no sea admitido en Estados Unidos.
- Otras enfermedades que pueden hacer que una persona esté sujeta a cuarentena.
- Enfermedades transmisibles que pueden representar una emergencia de salud pública de interés internacional.
Créditos: YouTube | @RapidVisaLatino
Comparte esta noticia