Las autoridades de Illinois, USA, informaron que los casos de gripe son más frecuentes en personas de entre 5 y 17 años.
Illinois enfrenta un aumento preocupante en casos de enfermedades respiratorias, según informó el Departamento de Salud Pública del estado (IDPH, por sus siglas en inglés). La gripe, la COVID-19 y el virus respiratorio sincitial afectan a la población, con un incremento notable en los hospitales de esta región de Estados Unidos.
En ese sentido, las autoridades sanitarias instan a la comunidad a extremar precauciones y a considerar la vacunación como medida preventiva. Al respecto, la Dra. Sharon Welbel, del Cook County Health, señaló en una entrevista con NBC Chicago que las visitas a urgencias crecieron de manera considerable en la última semana.
Te recomendamos
Recomendaciones frente al aumento de enfermedades respiratorias
Autoridades de salud de Illinois sugieren que la mejor medida para protegerse de esas enfermedades es la vacunación y saber identificar los síntomas de cada enfermedad que son:
- COVID-19: Tos, dolor de garganta, congestión, fatiga, fiebre, dificultad para respirar y síntomas gastrointestinales como náuseas y diarrea.
- RSV: Secreción nasal, congestión, fiebre, tos y, en casos graves, dificultad para respirar y coloración azulada de la piel por falta de oxígeno.
- Gripe: Fiebre repentina, tos, dolor muscular, fatiga intensa, dolor de cabeza y congestión nasal.
Además, el IDPH recomienda a aquellos que presenten síntomas en Illinois considerar realizarse pruebas de detección y buscar tratamiento temprano, especialmente si forman parte de grupos de riesgo. Asimismo, reiteró la importancia de la vacunación.
Créditos: YouTube | @UnivisionChicago
Comparte esta noticia