El trámite de la identificación federal solo se puede hacer en las oficinas de la agencia de transporte de Estados Unidos.
Estados Unidos exigirá, desde el 7 de mayo de 2025, que los personas que viven en el país presenten una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos del Real ID para abordar un vuelo comercial o ingresar a instalaciones federales.
Esta medida responde a la Ley Real ID, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2005, tiene como objetivo producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar, luego del atentado a las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001.
La Licencia del Conductor Comercial, conocida como CDL, es un requisito para que los conductores de un vehículos motorizados comerciales puedan circular por la ciudad. No obstante, este documento también debe contar con los requisitos de la ley federal.
Te recomendamos
El proceso para que la licencia de conducir comercial sea Real ID
La identificación la puede tramitar cualquier persona que sea mayor de 18 años en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado en el que reside.
En ese sentido, el DMV informó que están disponibles versiones compatibles con la Ley Real ID de todos las licencias de conducir comerciales. La agencia resaltó que los titulares de este documento actualmente no son elegibles para solicitar la identificación en línea.
La tarifa única del proceso es de U$D 30, más la tarifa de renovación correspondiente. Cabe resaltar que la primera licencia de conducir comercial Real ID incluirá todo el tiempo restante del documento, más cuatro años adicionales.
Por ejemplo, si la licencia de conducir comercial actual vence en marzo de 2022 y se obtiene la primera licencia Real ID en marzo de 2019, la primera licencia de conducir comercial Real ID vencerá en marzo de 2026.
Comparte esta noticia