Este documento migratorio solo estará disponible para quienes realicen inversiones grandes en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene clara una cosa: Los millonarios sí son bienvenidos al país que administra. El mandatario anunció que su administración tiene intenciones de vender una Tarjeta Dorada que dará beneficios de residencia permanente y hasta un camino a la ciudadanía americana.
La Tarjeta Dorada costará cinco millones de dólares y reemplazaría al programa de la Green Card EB-5, la cual se otorga a personas que creen empleos en Estados Unidos con inversiones de U$D 1,8 millones en zonas de alto empleo.
“La gente vendrá a nuestro país comprando esta tarjeta. Serán ricos y tendrán éxito, gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y emplearán a mucha gente. Creemos que será un gran éxito y que nunca se ha hecho nada parecido”, dijo Donald Trump en la Oficina Oval.
Te recomendamos
Detalles de la Tarjeta Dorada
A la visa EB-5 se le llama visa dorada porque otorga la residencia permanente al solicitante, su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años. No obstante, los requisitos no son nada fáciles de cumplir.
Esta visa es para inversionistas. Deben realizar la inversión necesaria en una empresa comercial en los Estados Unidos y crear o conservar 10 empleos permanentes para trabajadores estadounidenses cualificados.
“El Congreso de Estados Unidos creó el Programa EB-5 en 1990 para estimular la economía estadounidense por medio de la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros”, señala el Servicio de Ciudadanía e inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia