Portar envases abiertos de bebidas alcohólicas en vehículos, tambien es considerado una infracción en Florida.
La ley de tránsito en Florida prohíbe que los vehículos permanezcan encendidos mientras no están en movimiento. Es decir, por más común que sea la acción, permanecer dentro de un automóvil con el motor encendido, ya sea para calentar el sistema o bien para esperar a una persona, podría provocar multas de hasta U$D 1 000.
De acuerdo a lo planteado en el capítulo 316 de los estatutos de Florida de 2024, referente a vehículos de motor, “la persona que conduzca o esté a cargo de un vehículo de motor no podrá permitir que éste permanezca desatendido sin antes apagar el motor.
Te recomendamos
Excepciones a la ley de tránsito de Florida
La legislación de Florida precisa que existen algunas excepciones a la polémica regla. Por ejemplo, un camión de reparto autorizado u otro vehículo de reparto tiene permitido permanecer estacionado con el motor encendido mientras realiza entregas. Según recopiló News Channel 8, los conductores que tienen permitido mantener su auto con las llaves puestas mientras no están dentro del vehículo son:
- Quienes manejen un vehículo de recolección de desechos sólidos o materiales recuperados. La excepción a la regla aplica mientras el conductor recoge dichos artículos.
- Aquellas personas que manejen un vehículo que se arranca por control remoto mientras el encendido, la transmisión y las puertas están bloqueadas.
- Quienes lleven un vehículo totalmente autónomo que funcione con el sistema de conducción automatizada activado.
Otras normas que se deben cumplir
Según el Control De Tráfico Uniforme Estatal de Florida, además de la prohibición de mantener el auto encendido mientras este permanece detenido, existen normas que marcan la ilegalidad de otras acciones comunes entre conductores como :
- Circular por zona de seguridad.
- Detenerse, permanecer o estacionarse en lugares específicos.
- Circular en carreteras con superficies duras (solo aplica para ciertos vehículos).
- Girar en curvas o crestas de pendiente.
Créditos: YouTube | @aseguradora_de_carros
Comparte esta noticia