Se deben presentar dos documentos para tramitar la Real ID por otra persona. Conoce los detalles en esta nota.
Luego del atentado a las torres gemelas, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Real ID en 2005, normativa que busca producir licencias de conducir seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar.
Por esta razón, desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno exigirá que los ciudadanos que residen en el país presentar una tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares.
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Así pueden tramitar la Real ID por ti
La identificación federal se tramita en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) y ya se incrementaron este 2024. Por eso, la agencia federal respondió algunas dudas a los usuarios, una de las mas frecuentes es si una persona puede tramitar la Real ID a nombre de otra.
Ante esto, el DMV detalló que se puede designar a otra persona para que realice determinados registros a nombre de otra. Para ello, se debe proporcionar la siguiente información para presentarla a la agencia federal:
- Formulario de designación de agente completo y firmado.
- Una fotocopia o fotografía del frente de la licencia o identificación.
Cabe resaltar que esto solo se puede hacer si una persona padece una condición de salud que le impide acercarse a una oficina del DMV.
Créditos: YouTube | @Univision45Houston
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