Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Administración Trump: ¿Cómo los nuevos aranceles afectarán la economía de los mexicanos en 2025?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pausará hasta el 2 de abril la aplicación de los aranceles del 25 % a México y Canadá para los bienes cubiertos por su tratado de libre comercio trilateral
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pausará hasta el 2 de abril la aplicación de los aranceles del 25 % a México y Canadá para los bienes cubiertos por su tratado de libre comercio trilateral | Fuente: Ilustración

A pesar de las diversas críticas a su decisión, Donald Trump mantiene la postura de que los aranceles "beneficiarán a los estadounidenses".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Donald Trump anunció  que pausará hasta el 2 de abril la aplicación de los aranceles del 25 % a México y Canadá para los bienes cubiertos por su tratado de libre comercio trilateral, lo que rebaja de temporalmente la intensidad de la guerra comercial iniciada por Washington.

Estos gravámenes universales  se han considerado una medida muy estricta, si se contempla que la imposición de este porcentaje está dirigida a sus mayores socios comerciales.

México es el principal aliado comercial de Estados Unidos y envía más de 80% de sus exportaciones al mercado estadounidense, por lo que un 25% de aranceles será un golpe duro para una economía que vende a su país vecino desde autos hasta aguacates. Ante esto, expertos en comercio internacional han advertido que el crecimiento económico y el valor del peso mexicano decaerá.

Te recomendamos

Productos afectados en México

El impacto de los aranceles podría repercutir en industrias como la textil, la automotriz, la de dispositivos médicos y la agrícola, que también dependen de la integración comercial del T-MEC, por lo que diversos sectores se han manifestado en contra de esta imposición de tarifas comerciales.

En México, puntualmente, podría verse afectado el costo de los cereales, frutas y frutos secos, tomate, cebolla, lechuga y repollo, aguacate, jugo de frutas, alimentos encurtidos, productos lácteos, huevo y miel, café, té y especias.

Así también, se incrementaría el costo de salsas y condimentos, productos horneados, cerveza y licores, productos de papel, fertilizantes, algodón, autos, telefonía celular e internet.

Créditos: YouTube | @cnnee

El Club de la Green Card

USCIS elimina países del TPS: revisa si el tuyo sigue en la lista

¡Atención migrantes! USCIS actualizó el TPS, dejando fuera a varias naciones. Te contamos cuáles siguen en la lista y qué alternativas existen.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Erasmo Martínez

Erasmo Martínez Periodista

Periodista con amplia experiencia en redacción web para distintos medios de comunicación, realizando coberturas en temas de coyuntura, sociales, economía y deporte. Actualmente redactor para el medio Capital, especializado en tendencias, estilo de vida y misceláneas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA