Si no vives en Estados Unidos, pero tienes una conexión fuerte con el país y quieres solicitar una Green Card, esto es lo que debes saber.
Para muchos, la Green Card representa la oportunidad de establecerse y trabajar en Estados Unidos, pero no todos los solicitantes buscan vivir en el país de inmediato.
Existen situaciones en las que personas desean obtener la residencia permanente sin estar físicamente en Estados Unidos, ya sea por razones personales, laborales o familiares.
¿Es posible obtener la Green Card sin vivir en Estados Unidos?
Sí, es posible obtener una tarjeta verde (Green Card) y no vivir en Estados Unidos, pero el proceso es más largo y se debe realizar una tramitación consular.
Para solicitar la tarjeta verde fuera de Estados Unidos, el empleador debe realizar la tramitación consular a través del Formulario I-140. El proceso se realiza ante el Departamento de Estado y requiere: Determinar las razones para solicitar la emigración, Esperar la decisión de Uscis, Tramitar una petición de inmigrante, Esperar una visa.
La tarifa de solicitud de la tarjeta verde para un solicitante que reside en el extranjero es de U$D 1 200.
La tarjeta verde, o residencia permanente, puede ser cancelada en algunos casos, como: Falta de evidencia de que se vive con un ciudadano estadounidense, Incurrir en fraude, Cometer algún delito.
Te recomendamos
Comparte esta noticia