El trámite se puede realizar a través de la plataforma virtual del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
Para ser beneficiado en el Seguro Social u obtener cheques de estímulo, las autoridades de Estados Unidos solicitan a los inmigrantes que brinden su estatus migratorio para acceder a estos programas sociales.
De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), muchas personas no saben cuál es su estado migratorio en el país y por esa razón, no pueden acceder a programas, solicitar licencias de conducir u obtener una Real ID.
Te recomendamos
¿Cómo saber cuál es mi estatus migratorio?
Uscis pone a disposición de la ciudadanía el formulario G-845, documento que sirve para solicitar la verificación del estatus migratorio, para hacerlo se deben seguir los siguientes pasos:
- Enviar un correo electrónico al Programa SAVE a saveregistration@uscis.dhs.gov para recibir aprobación
- Descargar el formulario G-845 en este enlace.
- Rellenar el formulario poniendo atención en los datos personas y firma.
- Enviar el formulario en línea de acuerdo a las indicaciones del Programa SAVE.
El Programa SAVE es administrado por la agencia federal y brinda capacitación, apoyo y servicios personalizados para satisfacer las necesidades de los usuarios. El tiempo de respuesta es de 5 días laborables federales en promedio.
Créditos: YouTube | @BaugilAbogados
Comparte esta noticia