Con esta nueva medida, California busca mejorar el conocimiento de las leyes marítimas y prevenir accidentes.
Ahora, todas las personas que operen embarcaciones motorizadas en California deberán contar con la Tarjeta de Navegante, sin importar su edad. Esta medida, implementada por la División de Navegación y Vías Navegables (DBW) de los Parques Estatales de California, busca mejorar la seguridad en las vías navegables del estado, al asegurar que los conductores estén capacitados en las normas y buenas prácticas para evitar accidentes.
La regulación comenzó a implementarse de manera gradual desde 2018, cuando la obligatoriedad solo aplicaba para menores de 20 años, y desde entonces se ha ido ampliando hasta incluir a todos los operadores. De acuerdo con la DBW, “la educación es la clave para proteger a todos los usuarios de las vías acuáticas”, aseguró un portavoz de la entidad.
La tarjeta se obtiene tras completar un curso aprobado en línea y aprobar un examen final que garantiza que los navegantes conozcan las reglas básicas de seguridad y operación.
Te recomendamos
¿Cómo obtener la Tarjeta de Navegante en California?
- Inscribirse en un curso aprobado en línea: Existen diferentes opciones certificadas por el estado que enseñan sobre la seguridad en el manejo de embarcaciones, las leyes estatales y prácticas responsables.
- Realizar y aprobar el examen final: Es necesario obtener una puntuación mínima para certificar que se han aprendido los conocimientos esenciales.
- Solicitar la tarjeta: El trámite se realiza en línea a través del sitio oficial, donde se debe enviar el certificado de haber completado el curso.
- Pagar la tarifa de $10: Se trata de un pago único para obtener la tarjeta con validez permanente.
La DBW advierte que quienes no porten la tarjeta al momento de operar un bote podrían enfrentar multas de 100 dólares. Además, hicieron un llamado a la comunidad a no subestimar la importancia de la capacitación para evitar accidentes, los cuales en muchas ocasiones están vinculados con falta de experiencia o conocimiento.
Video recomendado
Comparte esta noticia