California vuelve a ser protagonista con una medida que podría cambiar las reglas del juego para los viajeros al aire libre.
El estado de California aprobó una nueva normativa para eliminar de forma gradual la venta de pequeños motores que funcionan a gasolina, esto incluye los generadores que son utlizados con frecuencia para contar con energía eléctrica en los campamentos.
Esta ley es un esfuerzo para poder contribuir en la disminución de la contaminación ambiental que viene golpeando a todo Estados Unidos, afectando en gran parte a las clases trabjadoras que son cercnas a las compañías o lugares en donde se generan la mayor parte de las emisiones.
Cabe recalcar que esta ley no aplica para el uso personas sino para la venta de los generadores, sin embargo, no entrará en vigor hasta el 2028.
Te recomendamos
¿Cómo afecta esta nueva ley en el ‘camping’?
El uso de estos generadores dentro de los parques nacionales del estado es casi frecuente, en especial entre los campistas que necesitan de electricidad ya sea para cargar baterías o para sus equipos médicos en caso de emergencias, todo esto en respuesta ante la evidente ausencia de tomacorrientes en los parques donde se realizan campamentos.
Ante esto, California buscará cumplir con los objetivos climáticos propuestos con cero emisiones para el 2035 y contar con energía 100% limpia para el 2045.
Según información brindada por The Travel, una hora de uso por parte de estos generadores produce la misma contaminación que conducir un vehículo por 480 kilómetros, es por ello que California espera la reducción de emisiones y poder mejorar la calidad del aire con la eliminación gradual de este consumo.
Video recomendado
Comparte esta noticia