La solicitud de una exención de pago de tarifas requiere que se presenten las versiones impresas al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
Los inmigrantes realizan trámites en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), como la solicitud de naturalización, residencia permanente, asilo, entre otros. Estas peticiones tienen un costo que ayuda a que la agencia se pueda financiar.
No obstante, la agencia es consciente de que algunos solicitantes no pueden pagar las tarifas. En ese sentido, han establecido dos trámites: un proceso de "exención de pago de tarifas" para ciertos tipos de formularios; así como la "exención de las tarifas" para ciertos beneficios.
Te recomendamos
Diferencias entre la exención de tarifas y la exención de pago de tarifas
Exención de pago de tarifas
Una "exención de pago de tarifas" se da cuando Uscis requiere una tarifa para un formulario, pero renuncia a este requisito para un solicitante individual debido a su incapacidad para pagar la tarifa.
Si se solicita una exención de pago de tarifas y demuestra que es elegible, entonces no tendrá que pagar la tarifa de presentación del formulario asociado. No obstante, si pide la exención de pago de tarifas y Uscis determina que no es elegible, entonces la agencia puede rechazar la solicitud.
Exención de tarifas
Una "exención de tarifas" implica que Uscis no exige una tarifa por un formulario o no requiere que una determinada categoría de solicitantes pague la tarifa prescrita por un formulario. Si se aplica, no es necesario pagar la cuota de presentación.
Créditos: YouTube | @ymorejonattorneypa
Comparte esta noticia