El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos iniciará un proceso de investigación y protegerá la identidad del denunciante.
Los trámites migratorios en Estados Unidos, como la solicitud de ciudadanía americana, residencia permanente, asilo, permisos de trabajo, entre otros, se realizan en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
Si bien la atención en la agencia federal suele desarrollarse con normalidad, existen casos de personas que se han sentido maltratadas por los trabajadores. En ese sentido, Uscis ha puesto a disposición una herramienta para denunciar estos hechos de manera anónima y mejorar su servicio.
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Así pueden denunciar a oficiales de Uscis
La agencia federal detalla en su página web que sus empleados y contratistas deben "mantener altos valores éticos al momento de prestarle servicios a las personas y relacionarse con sus compañeros de trabajo".
En ese sentido, toda persona con conocimiento o sospecha de delitos penales, falta en el cumplimiento de los deberes o actividades de mal manejo de fondos por parte de un empleado o contratista de Uscis, debe enviar información específica a la Oficina de Investigaciones. La información debe incluir:
- La fecha, hora y lugar del incidente.
- La naturaleza específica del supuesto incidente.
- El nombre del empleado o de los empleados en cuestión.
El documento redactado debe ser enviado a los siguientes correos o ubicaciones:
- En línea: oiintake@uscis.dhs.gov
- Por correo postal: Chief, Office of InvestigationsAttn: OI Intake 5900 Capital Gateway Drive, 4N-250, Mailstop: 2276.
Créditos: YouTube | @TonyFloresOficial
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