La calculadora virtual de Uscis ofrece información de más de 20 tarifas de formularios migratorios en Estados Unidos.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) cambió las tarifas para la presentación de formularios a inicios del 2024. En consecuencia miles de ciudadanos no están al tanto de los aumentos de los trámites migratorios como la solicitud de Green Card o ciudadanía americana.
Para evitar las confusiones, Uscis anunció que cuenta con una herramienta gratuita en su web para calcular los costos asociados a cada trámite migratorio. La función de la calculadora en línea es sencilla: el usuario selecciona un formulario y, al presionar "Enviar", obtiene información detallada sobre la tarifa de presentación.
Para aquellos formularios que no estén en la lista, Uscis recomienda consultar las instrucciones del formulario respectivo o la sección de tarifas en su página web. Según declara el organismo, esta herramienta fue diseñada con el propósito de reducir el número de solicitudes rechazadas debido a errores en el pago de solicitudes.
Te recomendamos
Métodos de pago
Para los inmigrantes que residen fuera de Estados Unidos, Uscis ofrece opciones de pago que varían según el país de residencia. Los pagos se hacen a través de las embajada o el consulado para obtener información específica al respecto.
Mientras que en pagos de Estados Unidos, existen tres métodos de pago disponibles, dependiendo del formulario a enviar:
- Pago en línea mediante tarjeta de crédito/débito, tarjeta de débito prepaga o retiro bancario.
- Pago por correo utilizando tarjeta, cheque o giro postal (los giros postales solo se pueden enviar a una caja de seguridad de Uscis o a un centro de servicio).
- Pago en persona en una oficina local de Uscis.
Consecuencias de un pago incorrecto
Uscis enfatiza que el pago incorrecto puede resultar en el rechazo del formulario correspondiente. En caso de detectarse un pago insuficiente, la agencia federal se reserva el derecho de revocar, rescindir o cancelar la aprobación de la solicitud.
Créditos: YouTube | @ZavalaTexasLaw
Comparte esta noticia