Diez son las razones por las que un portador de la Green Card puede ser deportado de Estados Unidos. Más detalles en la nota.
El plan de deportaciones masivas que pretende llevar a cabo el nuevo gobierno de Donald Trump se enfocaría en los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, aunque también se ha planteado la posibilidad de extenderlas a toda la inmigración ilegal en Estados Unidos.
En este contexto, los inmigrantes con una tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, también pueden ser deportados, de acuerdo a las leyes del gobierno estadounidense.
Una persona puede mantener los derechos que le otorga su tarjeta verde “siempre y cuando no cometa ninguna acción por la que pueda ser deportado o removido según lo establece ley de inmigración”, explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Razones por las que pueden deportar residentes permanentes
En específico, la sección 237 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos detalla los motivos que pueden llevar a la deportación de un extranjero, sin importar si tiene Green Card o no. Entre las causas, se encuentran las siguientes:
- Personas que hayan alentado, inducido, asistido, instigado o ayudado a alguien más a entrar a Estados Unidos de manera ilegal.
- Por fraude matrimonial.
- Por delitos con agravantes o tentativa de cometer un delito con agravantes. Algunos de ellos son el soborno a un testigo, pornografía infantil, tráfico de drogas, tráfico y uso de armas de fuego, fraude y falsear documentos, según el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes (ILRC, por su siglas en inglés).
- Por múltiples condenas penales.
- Por escapar de un punto de control de inmigración.
- Por crímenes de violencia doméstica, acoso y violación de una orden de protección.
- Por delitos contra niños.
- Por trata de personas.
- Por actividades terroristas.
- Por sabotaje, conspiración o traición y sedición.
Créditos: YouTube | @ElTiempo
Comparte esta noticia