Los documentos que se soliciten para un matrimonio civil en Estados Unidos deben estar en inglés para las autoridades del país.
El matrimonio en Estados Unidos se ha convertido en una alternativa atractiva para muchas parejas debido a sus ventajas en el ámbito legal, financiero y social.
Entre los beneficios que representa se encuentra la posibilidad de obtener la tarjatea de residencia permanente, conocida como Green Card y, luego de cinco años la ciudadanía americana para el cónyuge extranjero. Pero para acceder a estas ventajas, acceso a beneficios del Seguro Social, y derechos automáticos se deben cumplir ciertos requisitos.
Te recomendamos
Requisitos para casarse con un ciudadano estadounidense
Si un inmigrante planea contraer nupcias con un ciudadano americano, debe saber que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) establece requisitos y auditorias, con el fin de que la unión no sea fraudulenta.
Las condiciones a cumplir son:
- Solicitar una licencia de matrimonio
- Tener dos o más testigos que firmen el acta de matrimonio.
- Cumplir con el periodo de espera que consta de 1 hasta 3 días para que se pueda celebrar la ceremonia.
- Ser mayor de 18 años
- Estar soltero legalmente.
- Los documentos presentados deben estar en inglés
- Presentar un documento de identidad como un pasaporte válido, tarjeta de residencia, acta de nacimiento o la licencia de conducir.
- Certificado de asistencia a un curso prematrimonial, de paternidad responsable y de planeamiento familiar (solo en algunos estados).
Créditos: YouTube | @AbogadodeInmigracionSanDiego
Comparte esta noticia