El ajuste obedece a la necesidad de los empleadores de tener un mercado laboral estable en Estados Unidos.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) comenzará a implementar una importante medida a partir del próximo año con la que se pretende proteger a empleadores, fomentar el crecimiento económico y mejora el acceso al empleo en Estados Unidos.
A partir del 13 de enero del 2025, Uscis aumentará de manera permanente el periodo de extensión automática de la Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) pasando de 180 a 540 días. Esta nueva medida estará dirigida a aquellas personas que se encuentran en proceso de obtener su residencia permanente en el país y beneficiarios de otros programas migratorios.
Te recomendamos
Así beneficia a los inmigrantes
Las autoridades migratorias confían en que el aumento del periodo de extensión automático beneficiará tanto a empleadores como a empleados migrantes ya que se eliminarán trámites burocráticos. “La necesidad es clara, ya que Uscis recibió y procesó una cifra récord de solicitudes de EAD este año”, explicaron funcionarios de Uscis.
Con esta medida, Uscis demuestra su compromiso a reducir las barreras y las cargas innecesarias en el sistema de inmigración para respaldar la economía de Estados Unidos. La agencia confía en que esta medida ayude a los empleadores a retener a su mejor personal evitando que aquellos que presenten la documentación para la renovación en tiempo y forma tengan que interrumpir sus funciones.
Beneficios de la extensión automática
- Extensión de la vigencia del EAD de dos a cinco años para ciertas categorías de solicitantes reduce la frecuencia de renovación y alivia la carga administrativa para Uscis y los usuarios.
- Reducción a la mitad de los tiempos medios de procesamiento de los EAD para las personas con ajuste de estatus desde el año fiscal 2021 hasta el presente.
- Optimizar el procesamiento de las solicitudes de EAD de refugiados.
Créditos: YouTube | @ElAbogadoJonathan
Comparte esta noticia