Dicha categoría de visa americana está dirigida a trabajadores agrícolas e inmigrantes cuyos puestos de empleo no requieren un título universitario.
Hace meses, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), indicó que ya había alcanzado la cuota máxima para entregar las visas H-2B debido a la alta demanda que tuvo en la primera mitad del año.
Las visas H-2 están diseñadas para trabajadores con o sin experiencia con el fin de que laboren temporalmente en Estados Unidos. Este documento se dividide en dos categorías: H-2A, para trabajadores agrícolas, y H-2B, para trabajadores no agrícolas.
Te recomendamos
La visa, que ya no está disponible, está diseñada para trabajos que no requieren títulos universitarios. Por ello, pueden ser seleccionados quienes postulen a plazas en jardinería, construcción, limpieza, hotelería. Asimismo, los meseros, obreros en una fábrica o cuidadores de animales también califican.
Requisitos para alcanzar la visa
- El pago no es reembolsable, aún cuando no se otorgue la visa de trabajo.
- El solicitante debe contar con un pasaporte válido y vigente, un número de petición válido y el comprobante de pago.
- Es necesario presentarse en el Centro de Atención al Solicitante para dar datos biométricos (huellas, fotografía, etc).
- Se pasa por una entrevista con un oficial consular, quien aprueba o niega la visa.
Créditos: YouTube | @cnnee
Comparte esta noticia