Hubo 1 447 retrasos en vuelos que entraban o salían de Estados Unidos a primera hora del día, con 28 cancelaciones en total.
La aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, emitió una alerta de viaje para dar flexibilidad a los pasajeros afectados por un problema técnico en la víspera de Navidad. La compañía dijo que un "problema tecnológico del proveedor" provocó la suspensión temporal de los vuelos nacionales e internacionales.
En ese sentido, la aerolína estadounidense está eliminando las tarifas de cambio para los viajeros que hayan reservado en cualquier clase de tarifa, incluida Economy, que hayan comprado su boleto antes del 23 de diciembre para viajar el 24 de diciembre, si no cambian la ciudad de origen o destino o no cancelan el viaje y solicitan un reembolso.
Te recomendamos
Vuelos que califican
Las ciudades afectadas que califican para la flexibilidad de viaje son para viajes hacia, a través o desde:
- Austin, Texas.
- Boston, Massachusetts.
- Charlotte, Carolina del Norte.
- Chicago, Illinois.
- Dallas / Fort Worth, Texas.
- Los Ángeles, California.
- Miami, Florida.
- Nueva York Kennedy, Nueva York.
- Nueva York LaGuardia, Nueva York.
- Filadelfia, Pensilvania.
- Phoenix, Arizona.
- Washington Reagan, Washington.
Los pasajeros aún pueden solicitar una nueva reserva, que suele ser una mejor opción que un reembolso durante los períodos pico de viajes. Esto se debe a que encontrar un vuelo de último momento en otra aerolínea por su cuenta suele ser muy caro.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia