El alza vertiginosa del precio de los huevos en Estados Unidos ha generado nuevos modelos de negocio entre los ciudadanos.
Mientras muchos empresarios en Estados Unidos piensan sobre la agricultura casera en medio del impacto en la canasta familiar por el alza vertiginosa del precio de los huevos, se ha popularizado una solución: alquilar un gallinero para rentar gallinas ponedoras.
Este es el caso de Yong-mi Kim, residente de Los Ángeles, que decidió adquirir algunas gallinas para asegurar su propio suministro de huevos, y compró dos gallinas y todo el equipo necesario para asegurarse huevos. De esta forma, en medio de los altos precios de los huevos y el racionamiento de un alimento básico en EE.UU., el alquiler de gallinas comenzó a ganar terreno.
Te recomendamos
Negocio pujante en medio de las crisis
Aunque esta tendencia comenzó años antes, cuando una pareja en Pensilvania fundó Rent The Chicken. Desde entonces, el proyecto se ha expandido a más de 40 ciudades de Estados Unidos, con agricultores locales que han creado sus propios proyectos.
Este modelo de negocio experimentó un repunte de interés durante los confinamientos por la pandemia de la COVID-19, cuando millones se quedaron en casa. Pero se ha disparado en los últimos meses, ya que los consumidores se preocupan por el alza en el precio de los huevos, debido a los brotes de gripe aviar que ha provocado el sacrificio masivo de aves ponedoras en todo el país.
Algunos estadounidenses han estado pagando más de U$D 10 por una docena de huevos, hasta tres veces su precio habitual, y los supermercados han impuesto límites diarios a la cantidad de cartones que se pueden comprar.
En ese congexto, el presidente estadounidense Donald Trump prometió reducir la factura del supermercado al llegar a la Casa Blanca. Pero los precios han seguido subiendo, y en marzo los huevos eran un 60% más caros que el año anterior, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Modelo del negocio
Estos negocios ofrecen diferentes opciones que van desde U$D 500 hasta más de U$D 1000, por seis meses, según la ubicación y la cantidad de aves deseadas. Los paquetes incluyen las aves, alimento, bebederos, premios adicionales y una guía para el cuidado de las gallinas.
Pero lo más llamativo es que el gallinero incluye una especie de minicasa, completamente protegida por vallas. También es móvil gracias a sus ruedas en la base. Cada día, los que renten las gallinas pueden mover la casa de los animales y darles acceso a pasto fresco.
Video recomendado
Comparte esta noticia